Spanish English French

Efemerides

Efemerides

Videos

LICENCIATURA EN ENSEÑANZA DEL INGLÉS

OBJETIVOS CURRICULARES


·         Propiciar la formación integral, intelectual, ética, estética y sociocultural de los estudiantes para que sean profesionales altamente calificados en la enseñanza del inglés, capaces de responder de manera creativa a las circunstancias educativas en las que se vean inmersos.


·         Formar profesionistas capacitados para autoemplearse e incorporarse como docentes en los diferentes niveles educativos u otras áreas emergentes.


·         Formar un profesional respetuoso de la diversidad cultural y de género y del medio ambiente, reflexivo, capaz de tomar decisiones que permitan resolver las necesidades de la sociedad.


·         Formar profesionistas capaces de cuestionar la realidad social y de proponer soluciones viables para superar las diversas problemáticas locales, regionales, nacionales y globales.


·         Formar profesores de lenguas capaces de incorporar innovaciones a su disciplina.

 

1. PERFIL DE INGRESO


Esta licenciatura está dirigida a los egresados del nivel medio superior (bachillerato) que posean conocimientos previos de inglés equivalentes al nivel A2 del Marco de Referencia Europeo.


Actitudes: Inquietud intelectual, responsabilidad para su propia formación y honestidad.


Requisitos de inscripción y selección:


Los candidatos deberán cumplir los requisitos de la convocatoria además de las consideraciones siguientes:


→Para presentar el examen de selección de la UNACH, el aspirante deberá contar con un documento (KET o TOEFL Institucional 350 puntos).  Dicho documento no deberá tener más de tres años de haber sido expedido a la fecha en que se presenta el examen de selección de la Universidad.

 

2. PERFIL DE EGRESO


Conocimientos


El alumno al egresar habrá adquirido los siguientes conocimientos:


· Competencia comunicativa (lingüística, pragmática, estratégica, discursiva y sociocultural) en inglés equivalente al nivel C1 del Marco de Referencia Europeo.


· Competencia comunicativa (lingüística, pragmática, estratégica, discursiva y sociocultural) en una segunda lengua extranjera con el nivel B1 del Marco de Referencia Europeo.


· Conocimiento de las diferentes teorías lingüísticas, de aprendizaje y pedagógicas que sustentan los métodos y enfoques de la enseñanza de lenguas,  así como conocimiento de los métodos y técnicas de la investigación en su campo disciplinario y su aplicación en la práctica docente.
· Conocimiento de la relación naturaleza y sociedad, etc.


Habilidades


· Enseñanza del inglés, enfocada al desarrollo de la competencia comunicativa, en cualquier institución educativa pública o privada a nivel básico, medio superior y superior.


· Enseñanza de otras lenguas con enfoque del desarrollo de la competencia comunicativa, en cualquier institución educativa.


· Participación en la evaluación y diseño de planes y programas de estudio de lenguas.


· Uso de paquetes informáticos orientados a la enseñanza y el aprendizaje de lenguas.


· Detección de problemas en el proceso didáctico en la lengua inglesa, y participación en su resolución.


· Colaboración entre pares, etc.


Actitudes y valores


El egresado manifestará:


· Reflexión y actitud crítica frente al conocimiento y a la práctica pedagógica.


· Tolerancia y respeto hacia la diversidad cultural y de género.


· Conciencia de su responsabilidad profesional, civil, ética, social y ambiental, ante la sociedad, etc.

 

3. REQUISITO DE PERMANENCIA


· Al finalizar la unidad académica de Inglés III el estudiante deberá comprobar haber alcanzado el nivel de inglés B1 del Marco de Referencia Europeo mediante un examen interno.  Dicho examen será adaptado a partir de exámenes de preparación para el examen Preliminary English Test (PET) de la Universidad de Cambridge o su equivalente.

 

4. REQUISITOS DE EGRESO


·    Haber obtenido el 100% de créditos del PE.


·  Comprobar, mediante examen externo, el conocimiento del inglés a nivel B2 del Marco de Referencia Europeo.  Ejemplos de documentos que avalan dicho nivel son:


a) IELTS con un puntaje mínimo de 6.5,


b) First Certificate in English,



Estos exámenes podrán presentarse a partir del 7º semestre.

Facebook

Twitter